Tercera final consecutiva
Los blancos pasan a la tercera final consecutiva del mundial de clubes, con Bale marcando un hat trick al Kashima
Empezaba interesante el partido en el estadio Zayed Sports City Stadium con dos oportunidades a los pocos minutos del encuentro para el Kashima, donde la más clara se paseo por delante de la portería del guardameta blanca sin nadie rematar.
A los blancos cogían ritmo poco a poco con buen fútbol, con una intensidad alta intimidando a los nipones, el Real Madrid jugaba rápido, con una larga posesión, recuperando el esférico a los pocos segundos y llegando a portería, pero faltaba lo más importante el gol.
Bale y Benzema estaban enchufados, tenían ganas de jugar, en cada jugada de ataque aparecían sus nombres asociándose. El gale tuvo una oportunidad clara llevándose el balón, la controla y dispara con su pierna menos buena, atrallendo toda la defensa, pero el disparo se va desviado.
Los todavía campeones del mundo buscaban el gol y a punto estuvo Kross de que entrara por la escuadra con un pase de tacón de Modric y se fue a las manos de Suntae.
El partido tuvo minutos de idas y venidas donde el Kashima no sabía cómo parar al Madrid, pero de poco les sirvió, por la banda izquierda vino el gol y la mayoría de peligro de los merengues, con una jugada rápida y tres jugadores Módric a Bale, este a Marcelo, el brasileño se la devuelve con un toque y Bale delante del portero tira al segundo palo, haciendo el primer gol del partido.
Bale sentencia en dos minutos
En la segunda parte la idea era marcar el segundo tanto, pero Yamamoto saco un remate de Benzema a pocos centímetros de portería. En esa jugada no vino el gol, si en un error de la defensa del Kashima saliendo el portero nipón, Bale siendo el más listo de la clase, si hizo que este tanto subiera al marcador.
Era el día del 11, estaba en todas, hasta en el tercer gol de los blancos, Lucas Vázquez la pone en para Modric que remata al aire, Marcelo la recoge y se la pasa al gales disparando con fuerza y mandando el esférico al fondo de la red. Haciendo un hat trick.
Hubo dos ocasiones más, de Carvajal y Lucas Váquez, pero solo se quedo en intento, los japoneses si empezaron a tener más la posesión del balón y se noto con el gol que marcó Doi, jugada revisada por el VAR, en el que no había ni fuera de juego ni control con la mano.
Con noticias agradables como el regreso a los terrenos de juego de Casemiro y no tan agradable, como la lesión de Asensio a esperas de revisión médica. El Madrid pasa a su tercera final consecutiva frente Al-Ain y con goles.