El Vetusta pone a prueba el Sardinero
Racing de Santander - Real Oviedo 'B' | Sábado 22 de diciembre de 2018, 18 horas | 18ª jornada de Segunda 'B' | Estadio: Campos de Sport de El Sardinero | Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Territorial Castellano-Leonés) | El Racing quiere terminar el año con el pleno de victorias en su fuedo ante el equipo que ha logrado más puntos a domicilio.
Último partido de 2018 del Racing de Santander en Los Campos de Sport de El Sardinero y lo hace recibiendo al Oviedo B. Un filial asturiano, que está haciendo muy bien las cosas y y que está en la cuarta posición, quiere poner las cosas difíciles a los cántabros y romper su pleno de victorias en su estadio. El partido perteneciente a la Jornada 18 del Grupo II de Segunda Divisón ‘B’ será dirigido por el el colegiado Alfonso Vicente Moral del comité castellano-leonés.
Otro duelo de altura tiene por delante el Racing esta jornada. Si hace dos semanas decíamos que recibía al quinto clasificado y siendo mejor visitante, como era el Leioa, este sábado recibe al cuarto y al que más puntos ha sacado a domicilio, el Oviedo ‘B’. Por lo tanto, pese a que el Racing, y más este Racing, siempre es favorito en su estadio, lo que está claro es que viene un buen rival a El Sardinero que no les pondrá las cosas nada fáciles.
Para este partido Iván Ania tiene varias bajas. Sus dos centrales titulares, Óscar Gil y Jordi Figueras, cumplirán ciclo de amonestaciones, el segundo curiosamente, al estar lesionado, forzó la quinta amarilla en el banquillo de Gernika por protestar. Mientras los lesionados Kitoko, Juanjo, que puede salir en invierno y Gándara, que ya estrena con sus compañeros, no serán de la partida.
Con las bajas defensivas, Olaortua es el único central puro y hará pareja con Julen Castañeda que ya ha actuado ahí en mas de una ocasión. En el lateral zurdo lo normal es que juegue Rulo aunque a lo mejor el técnico asturiano opta por el cantera Chus Puras. La otra duda es si se decantará por Dani Segovia o Jon Ander en la punta del ataque.
En frente estará el filial ovetense con unos números espectaculares. 17 de los 27 puntos que ha logrado hasta ahora los ha logrado fuera de El Requexón y desde la primera jornada no ha perdido a domicilio. He dicho 27 puntos y eso para un recién ascendido ya es más de media permanencia. Eso demuestra la mano de Javier Rozada, que pese a que muchos de sus jugadores están subiendo con el primer equipo, está sabiendo sacar mucho rendimiento a su plantilla. Dos de ellos, Steven Prieto y Viti estarán en la citación del primer equipo, dado las bajas de éste. Además son baja por lesión Jorge Mier y «Casi» Ruiz.
Con respecto a este partido, el filial va sin ninguna presión, buscando complicar la vida a los verdiblancos y que los chavales se muestren ante un buen público. Utiliza un sistema igual que el de su rival, 1-4-2-3-1, y no tiene pinta que modifiquen ese esquema para este partido. Si que es cierto, que uno de los mediocentros adelanta un poco su posición y a veces parece que es un 1-4-3-3. Su dato más curioso es que sus máximos goleadores son centrocampistas como son Lolo González, Borja y Ernesto.
Si que es cierto que este partido ha causado bastante polémica. Por obligación, todos los partidos de Segunda ‘B’ tenían que jugar el sábado, o el viernes si el club lo prefería. La hora que puso el Racing fue la 18:00 coincidiendo con a final del Mundial de Clubes. Esto podría hacer que menos gente vaya a El Sardinero este sábado.