Richardson anota 28 puntos y Heat vencen a Clippers 90-85
Un inicio lento de la temporada ya es cosa del pasado para Josh Richardson
Josh Richardson anotó la mejor marca de su carrera, 28 puntos, para ayudar a los Miami Heat a vencer a los Los Angeles Clippers 90-85 el sábado por la noche.
«J-Rich jugó increíble esta noche,» dijo el base de Heat, Goran Dragic.
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, se convirtió en el líder de la franquicia en victorias con 455, pasando a Pat Riley. Spoelstra es solo uno de dos entrenadores en activo con, al menos, 450 victorias con su actual equipo, junto con Gregg Popovich, de San Antonio.
«He disfrutado realmente este partido para nuestros chicos,» dijo Spoelstra.
Dion Waiters añadió 13, y Kelly Olynyk anotó nueve de sus 11 puntos en el cuarto cuarto para Miami. Los Heat han ganado cuatro de cinco.
Lou Williams, de los Clippers, fue retenido en 13 puntos, rompiendo una línea de anotar al menos 17 en 11 partidos consecutivos. Williams falló sus primeros siete tiros tras golpear con un mate a dos manos en una puerta atrás. Convirtió 4 de 16 tiros desde el campo.
A pesar de estar en apuros casi todo el partido, Williams acertó un triple desde el ala izquierda con 1:50 restantes para tomar el liderato 85-84.
Goran Dragic, de Miami, anotó un tiro en suspensión desde la línea de saque en la siguiente posesión para retomar el liderato.
Tras una revisión, los Heat fueron premiados con la posesión tras una pérdida por parte de los Clippers ya que la pelota rodó por el parqué sin dueño, pero Dragic falló un triple dejando el liderato de los Heat en 86-85.
«Debimos estar arriba por dos,» dijo Williams. Los árbitros estaban seguros de que le había empujado, pero miramos la repetición. Él tropezó con su propio pie. Tenía mis dos manos abajo.»
Sindarius Thornwell cometió entonces una falta en ataque y Richardson respondió con un par de tiros libres para un liderato por 87-84.
Jamil Wilson falló un triple y los Heat resistieron para llevarse la victoria.
Los Angeles fue liderado por los 15 puntos de Montrezl Harrell y los 12 puntos y 20 rebotes de DeAndre Jordan.
Richardson convirtió 10 de 16 desde el campo para registrar su segundo partido del mes anotando más de 20 puntos y está promediando 16.3 puntos por partido en diciembre.
«He estado sintiéndome bien últimamente,» dijo Richardson. «Es solo otro día.»
Pueden seguirme en mi Twitter: @marcferran_