Tres puntos, regalo navideño para el Madrid CFF
UD Granadilla 2-3 Madrid CFF | Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Iberdrola | Dirigido por la árbitra del comité catalán, Ainara Acevedo Dudley
La 15ª jornada y último partido de la Liga Iberdrola antes del parón navideño, enfrentaba al conjunto canario, UD Granadilla Tenerife y al Madrid CFF en La Palmera.
La primera mitad comenzaba con ritmo, ambos conjuntos tenían prisa por adelantarse en el marcador y más siendo el último partido del año. Los dos clubes llegaban al encuentro con ganas de despedir 2018 con los tres puntos y dándole una alegría a su afición. El Madrid CFF necesitado de puntos para mejorar su situación en la competición, lo contrario que le ocurre al equipo canario, que se encuentra en una buena posición.
A pocos minutos del inicio del partido, las madrileñas se adelantaban en el marcador por medio de Analu, que ponía el 0-1 a favor, tras una jugada por la banda derecha con un disparo ajustado al palo.
La UD Granadilla intentó buscar el empate, pero quién estaba más cerca de anotar un gol eran las madrileñas, por lo tanto, en el minuto 13 llegaba el segundo tanto del conjunto blanco, gol anotado por Eunice Beckmann, idéntico al primero, pero esta vez a la escuadra del palo contrario. Las visitantes empezaron a creer que se podrían volver con los tres puntos y sumar antes de irse de vacaciones.
El conjunto canario no se rindió, ni mucho menos. y nada más recibir el segundo gol de las madrileñas se encontraron con el primero en sus filas, y así, en el minuto siguiente, Pisco recortaba distancias (1-2) mediante un disparo desde fuera del área.
Minutos más tarde, la tuvo Martín Prieto para poner el empate, pero la salvó la guardameta Natalia. No bajar los brazos, ayudó a que el conjunto tinerfeño pusiera el empate en el minuto 44 antes del descanso, de nuevo, Pisco anotando el segundo (2-2) tras otra jugada parecida al primero en su cuenta particular, también desde fuera del área, el cual era imparable para la jugadora blanca, así mismo, certificaba la remontada del 0-2 en los primeros 13 minutos. Con dicho empate se marchaban a los vestuarios.
En la segunda parte, el encuentro estuvo más calmado, había ocasiones pero sin acierto por parte de ambos equipos. El Granadilla sufría en su campo debido a sus fallos defensivos, dichos errores le han costado los tres puntos. Aún así, disfrutaban de ocasiones y llegadas al área rival, pero a la hora de la verdad no conseguía resolver de cara a puerta.
En el minuto 60, Alba Mellado adelantaba de nuevo a su equipo en el marcador (2-3) por un fallo de la defensa tinerfeña, que aprovechó muy bien la delantera. En los siguientes minutos, el conjunto canario quiso cambiar la situación, pero no fue capaz. Al contrario que el Madrid, quien intentaba mantener dicho resultado para acabar bien el año. Y así lo hizo, el conjunto peninsular volvía a Madrid con los tres puntos, yéndose de vacaciones contentas de haber hecho los deberes. Ahora ambos tendrán unos días de descanso antes de comenzar el nuevo año.
@dikraasrihbj97