El City a seguir en la lucha

El City necesita los 3 puntos para seguir en la pelea del título, el Crystal necesita los 3 puntos para alejarse de la zona de descenso.

Manchester City y Crystal Palace se enfrentan, el lugar 2 vs el 15. Entre los dos equipos hay 29 puntos de diferencia. El City cuenta con 14 victorias por solo 4 del Palace. Un partido que por números, el favorito a ganarlo es el cuadro de Manchester.

City perdió el liderato hace algunas jornadas cuando cayó frente al Chelsea. El Liverpool (líder) ya jugó su partido de la jornada, lo ganó 2 por 0 y se mantiene en la cima con 4 puntos más que el City, es por eso, que, si los de Pep quieren mantenerse en la pelea por el liderato, no pueden dejar escapar ningún punto y por ello tampoco confiarse ante cualquier rival, así sea contra un equipo que solo está 3 puntos arriba de la zona de descenso.

Guardiola, en el partido de Cuartos de Final vs Leicester, de la Carabao Cup, «sorprendió» con la alineación: Muric en la portería, Walker y Zinchenko en las laterales, los centrales: García y Otamendi. Aquí es donde sorprendió; de inicio puso a Stones como contención fijo, Foden y De Bruyne completaban el medio campo. En el ataque, Diaz y Mahrez por las bandas y en el centro Agüero. La «sorpresa» fue con el posicionamiento de Stones, pues al momento de atacar, los dos laterales se convertían en extremos, los extremos interiorizaban y Stones bajaba para hacer la línea de 3 marcada, algo inusual con Pep, pues con el 4-3-3 al momento se subir los laterales, el contención queda entre los defensas y los medios.                                         *Cabe mencionar que no saldrá con esos hombres, pues faltan nombres como Sané, Sterling, Fernandinho, entre otros.

Por su parte, el Crystal Palace, en el último encuentro que jugó, fue el de Liga, victoria de 1 gol también frente al Leicester, utilizó el 4-4-2: Guaita en el marco, Sakho y Kelly los centrales, Wan-Bissaka y Van Aanholt por los laterales. Los contenciones; Milivojevic y Kouyaté, este último con mayor salida hacía el frente. Los extremos, bien pegados a las bandas: McArthur y Meyer. Los dos delanteros son Ayew y Townsend, el último mencionado, tiene mayor libertad para jugar por todo el frente de ataque y «tirandose» a la banda derecha.

El partido podría parecer de trámite para el conjunto local, pues la diferencia de calidad en  plantillas, más los puntos de diferencia entre uno y otro, da pie a eso. Pero el equipo visitante es un cuadro que aunque no se le han dado los resultados esperados, es un cuadro que sabe a que juega, por lo que saldrán a buscar -en medida de lo posible- un triunfo.