El año acaba con empate en el Anxo Carro
Empate a cero en el Anxo Carro en un duelo en el que el Lugo se mostró sólido atrás frustrando las intentonas de los asturianos
Comenzó avisando el Sporting desde el minuto 1. Primero con una falta lateral, y poco después con un córner. Sacó en corto el Sporting ese córner, el posterior centro al área enviado por Nacho Méndez lo remató de cabeza Babin. Su testarazo desde el balcón del área pequeña dio en el poste, y terminó despejando después el Lugo con apuros. En la réplica, buena intervención de Mariño, saliendo a los pies de Escriche. El atacante recibió un pase entre líneas, enviado por Herrera, pero Mariño tapó bien su disparo. Con todo, la jugada quedó invalidada por fuera de juego señalado por el asistente. También fue clave el meta rojiblanco ante un zapatazo desde lejos de Muñiz en el que Mariño tuvo que sacar la mano para evitar cualquier susto.
En el 19′ despejó Carmona el peligro. Se puso bajo palos y sacó con la testa el disparo directo de Juan Muñiz. En la réplica, la tuvo Djurdjevic. Buen centro de Carmona al área. Controló el delantero serbio con el pecho y remató después con fuerza, pero su disparo se marchó cerca del poste. Apretaba el Sporting que claramente estaba llevando el peso del partido en el Anxo Carro.
El remate de Peybernes, en acción de estrategia tras un saque de la falta, lo atrapaó el meta Juan Carlos en dos tiempos. Seguían insistiendo los visitantes. Se detuvo el juego por unas molestias del propio Juan Carlos que finalmente continuó pero calentaba Varo en la banda. Se llegaba al final de la primera parte en el Anxo Carro sin movimientos en el marcador.
Ya en la segunda mitad salió intenso el Lugo que tuvo dos ocasiones para poner el primero en el marcador. El remate de Herrera, al recibir un balón por alto en la frontal del área sportinguista, se marchó alto, por encima del larguero. Poco después, atrapó Mariño el balón en el uno contra uno ante Escriche. La más clara para el Lugo, que salió más enchufado en la segunda mitad.
Seguía llegado el conjunto gallego. El centro de Juan Muñiz, al segundo palo, lo remató muy forzado Iriome. Conducía Carmona una contra, llegó cerca del área rival, se fue hacia el centro y buscó un pase interior, pero no se entendió con Blackman. Se caldeaba el ambiente en el Anxo Carro con el paso de los minutos. Faltas muy feas y el nerviosismo que iba aumentando entre los protagonistas.
Paradón de Juan Carlos a Carmona. El portero metió la mano para evitar que el golpeo del balear acabase dentro de su portería. El Sporting, que se encontraba una y otra vez con Juan Carlos, no se conformaba con el empate y buscaba el gol. En el 71′, paró Mariño. Salió bien a la contra Azeez y Herrera no pudo terminar como quería la jugada. Buena recuperación del Sporting en la zona de tres cuartos de campo. Intentó finalizar Traver, pero su lanzamiento se marchó desviado.
Salió el Lugo a la contra. Cambia de juego Dongou, llegó Campillo con ventaja, pero su disparo lo atrapó Mariño. El gol se resistía a ambos equipos y los minutos corrían en contra. Apretaban los asturianos sin premio. Hasta el último suspiro lo buscaron ambos conjuntos sin fortuna.
Reparto de punto en el último partido del año en el Anxo Carro. Un punto que mantiene el margen del Lugo sobre el descenso y que no permite al Sporting acercarse al Playoff.