Cubillas y Óscar Cano ilusionan al Castellón
Un solitario gol del capitán le da la victoria al Castellón en un partido lleno de ocasiones
Un gol del capitán del equipo de la Plana da la victoria a los orelluts, que necesitaban los puntos como el comer, contra un rival directo. Pese a que en el partido solo se viera un gol, los jugadores de ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para que no solo fuera uno, pero los paradones de Campos y Marcheta lo evitaron.
En la primera mitad se empezó a notar la mano de Óscar Cano al frente del club albinegro, puesto que los locales proponían contínuamente el juego desde Álvaro Campos, que apenas había pegado dos pelotazos en los primeros 45 minutos, cosa que no se había visto en todo el año en Castalia. A través de la posesión y el toque, los albinegros empezaron a crear peligro, teniendo hasta 3 opciones claras para adelantarse en el partido antes del descanso. La primera en el minuto 1, nada más empezar, Muguruza estrelló su volea desde dentro del area en un defensa del Conquense, más tarde en el 17 de partido sería Kilian quien haría lucirse a Marqueta, que evitaba con un paradón el 1-0. Para terminar la primera parte, Delgado tras unos cuantos rebotes después de un córner pudo adelantar al equipo de Castalia, pero otra vez apareció Marqueta para evitar el gol, tras ese disparo, el árbitro señaló el descanso. El Castellón fue el dominador de la primera parte, pero le faltó el gol y gracias al acierto de Marqueta se llegó con 0-0 al descanso.
Por su parte, el Conquense no creaba casi peligro en la meta de Campos, pero cuando lo creaba, lo creaba con criterio, con Agi como jugador más desequilibrante, los de Cuenca, tuvieron en las botas de este el 0-1 en el minuto 40, pero Campos atrapó en dos tiempos el disparo del jugador visitante. Además de esta acción de Agi, el Conquense no tiró ninguna vez más en los 45 minutos iniciales.
En la segunda mitad todo se emparejó mucho más, Castellón y Conquense se alternaban el dominio del juego, pero el número de ocasiones claras fue muy similar entre ambos equipos. Los locales tuvieron el primero en la cabeza de Castells tras un gran centro desde banda izquierda, pero el cabezazo salió alto. En la contra de esta ocasión, Carbaca también de cabeza, hizo lucirse a Campos para que este enviara el balón a córner. Tras una serie de córners, Simón estrelló un cabezazo en el larguero.
El Conquense estaba ya creando muchísimo peligro en la meta de Campos, porque además de las dos remates de cabeza claros que habían tenido, sería otra vez Carbaca el que tendría el 0-1 en sus botas a la contra, pero su disparo de media chilena sin portero salió fuera. Tras estas ocasiones el ritmo en ataque del Conquense descendería notablemente.
Tras el arreón de ocasiones del Conquense, el Castellón supo reponerse y reclamó dos penaltis bastante claros por agarrones a Cubillas y Gálvez, pero el árbitro no señaló la pena máxima. Aun así, Muguruza volvió a probar a Marqueta en una doble ocasión en la que incomprensiblemente no terminó en gol.
Después de este ida y vuelta de ocasiones apareció el de siempre para el Castellón, David Cubillas, que tras un centro desde banda derecha por parte de Muguruza, empujaría con su cabeza un balón a la red para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 76 de partido.
En los últimos 10 minutos de partido, tanto el Castellón pudo aumentar su ventaja, como el Conquense empatar el partido. Primero serían los locales quien tras una contra dejarían a Hicham solo ante el portero, pero otra vez Marqueta volvió a salvar a su equipo para darle vida hasta el último minuto de partido. En el minuto 90 el Conquense estrellaría otro balón en el larguero, pero el marcador no se movería más y el Castellón conseguiría la segunda victoria de la temporada.
Es la segunda vez en lo que va de temporada que el Castellón le gana 1-0 a los de Cuenca, la primera de ellas fue en 1a ronda de Copa del Rey y la segunda en la 18ª jornada de liga. Con estos tres puntos el Castellón suma ya 16 y se queda a tan solo 3 de su rival de hoy, el Conquense, equipo que marca actualmente la salvación con 19 puntos.