Espanyol y el Rayo Femenino cerraron el año con un empate
Espanyol y el Rayo Femenino no se sacaron ventaja y despidieron el año con un empate a 1 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde hace de local el equipo periquito
Espanyol y Rayo no se sacaron ventaja y despidieron el año con un empate a 1 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde hace de local el equipo periquito.
Los dos equipos se presentaban tras haber conseguido un empate en la anterior jornada, sin embargo, las del Espanyol tenían la necesidad de conseguir un resultado positivo que le permita sumar para continuar alejándose de la parte baja de la tabla, mientras que las del Rayo querían sumar para seguir su buena racha en el torneo, por lo que conseguir un triunfo era vital para cualquiera de los dos para cerrar bien el año.
El partido comenzó con acciones para los dos equipos, aunque las locales tuvieron más acciones de peligro, pero carecieron de efectividad por lo que el marcador no se movió y se fueron a los vestuarios con empate a cero.
Tras la reanudación las del Rayo salieron a sorprender, pero poco a poco las blanquiazules fueron equilibrando el encuentro nuevamente, de hecho, Ana Torroda estuvo a punto de marcar con un disparo que atenta Alicia controló el esférico.
Cuando parecía que las periquitas podrían abrir el marcador, llegó un jarro de agua fría para las locales, al minuto 65’ Paula Andújar puso el 1-0 para las del Rayo.
La anotación afectó al equipo local, pero no decayeron en su ánimo de buscar la igualdad. Primero con un disparo de Inés que estuvo cerca de marcar y después con una jugada individual de Ángeles que pasó cerca, pero no logró pasar la portería de Alicia.
Los minutos pasaban y parecía que las ‘rayistas’ se llevarían los tres puntos, pero un minuto antes de que se marcara el tiempo completo, al 89’, tras un pase de Berta, Eli de cabeza marcó el empate a 1 que a la postre fue el marcador con el cual se acabó el partido.
Con la paridad, el Espanyol suma 15 puntos y se ubica en la décimo primera posición, mientras que el Rayo Vallecano sumó 22 puntos y está en la sexta posición de la Liga Iberdrola.