El Valencia Basket certifica su buen momento en el WiZink Center
En un esfuerzo coral, el Valencia Basket supo resistir el empuje del Movistar Estudiantes para cerrar un difícil triunfo, por 79-83, que supone su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa. Los locales, por su parte, se aferraron a la inspiración de Darío Brizuela (31 puntos), pero esta no fue suficiente para evitar caer en puestos de descenso.
Con su cuarta victoria consecutiva, el Valencia Basket gana enteros en sus aspiraciones coperas gracias a su triunfo ante un Movistar Estudiantes que ya ocupa posiciones de descenso (79-83). Los valencianos hicieron gala de un rendimiento coral a través del cual hasta seis hombres llegaron a los diez puntos.
El duelo comenzó con color taronja, con Will Thomas y Rafa Martínez poniendo una primera ventaja de 0-5 en el marcador. Pese a ello, las cosas cambiaron con la entrada a pista de Darío Brizuela -que empezaba a hacer de las suyas- y Goran Suton. Ambos se combinaron por anotar 10 puntos que dieron la ventaja a los colegiales al final del primer cuarto ante el desacierto valenciano desde la línea de 6,75: 19-13.
No obstante, poco duraría la ventaja local, y es que los visitantes, de la mano de Mike Tobey, lograron un parcial de 0-13 ante la pasividad defensiva de los de Josep María Berrocal. Con ventajas de entre 8 y 10 puntos, el Valencia Basket parecía poner tierra de por medio. Sin embargo, Nik Caner-Medley tenía otros planes y, con la ayuda de Brizuela, metió a los suyos de lleno en el encuentro con sendos triples antes del paso por vestuarios (34-38).
Tras el periodo de descanso, el choque se caracterizó por alternancias constantes; Al comienzo del cuarto, Matt Thomas devolvía a los suyos los ocho puntos de ventaja. Posteriormente, se sucedió un bonito ‘pique’ entre Rafa Martínez y Darío Brizuela, que hacía las delicias del espectador. Se pudieron observar acciones de bella factura de las que la ‘Mamba Vasca’ del ‘Estu’ salía como vencedor por norma general. Así, el escolta firmaba 24 puntos al final del tercer parcial, dando la ventaja a los suyos: 58-57.
Hay que decir que este se vio obligado a echarse a su equipo a la espalda ante la sensible baja de Alessandro Gentile que tuvo que abandonar el pabellón en el descanso por una fuerte lumbalgia.
Con todo por decidir, el Movistar Estudiantes mantuvo cortas ventajas durante el último parcial, pero el propio Brizuela comenzó a mostrar signos de cansancio tras varios minutos consecutivos en cancha. Ante este escenario, la veteranía de jugadores como San Emeterio o Van Rossom se hizo notar, logrando varias acciones positivas decisivas que ayudaron a los visitantes a dar la vuelta al marcador y sellar un meritorio triunfo.