Borja Lasso tiene ‘novias’ en LaLiga 1|2|3

El mediapunta sevillano no está contando para Pablo Machín y se plantea abiertamente una salida del club hispalense este mes de Enero ya que interesa a cinco clubes de la categoría de plata y a varios del extranjero

Varios clubes de Segunda División buscarán reforzarse con jugadores procedentes de Primera este mes de Enero. Lo harán para intentar revertir malas situaciones clasificatorias y que allá por el verano sus objetivos sean cumplidos. Una de las piezas que apunta, y de hecho se confirma, a ser de las más deseadas es el jugador del Sevilla, Borja Lasso.

Francisco Borja Lasso de la Vega Gayán es un mediapunta de 25 años con un gran manejo de balón con ambas piernas. Formado en la categorías inferiores nervionenses no ha tenido en su ascenso al primer equipo apenas oportunidades. Esta, su última temporada de contrato, se quedó para intentar convencer a Pablo Machín. Pero a lo largo de los cinco primeros meses de competición su participación se ha reducido a 89 minutos en dos encuentros de Europa League.

Según apunta La Voz de Asturias, uno de sus principales postores es el Sporting de Gijón en Segunda División. Pero no es el único club de la categoría de plata que le persigue. Cádiz, Tenerife, Albacete y Granada también estarían interesados. Además el sevillano tendría también ofertas del extranjero. Particularmente se apunta que de las ligas gala, helena y turca también habría equipos que hubiesen sondeado su fichaje.

Acaba contrato en Junio

Pero su salida este mes de Enero necesitaría que rescindiese primero con el Sevilla. El jugador tiene contrato hasta el 30 de Junio y puede negociar con otros clubes, pero para incorporarse en verano. De salir de la entidad nervionense y recalar en Segunda, no sería una categoría nada desconocida para Borja Lasso. Acumula 54 encuentros en dos temporadas en las que anotó cinco goles y dio trece asistencias.

La temporada pasada salió cedido en este mismo periodo a Osasuna, donde fue una pieza importante para el hoy entrenador del Granada, Diego Martínez. Un entrenador el gallego que le conoce muy de su etapa en el Sevilla y que, de salir, podría tener un punto a favor muy importante para lograr su incorporación al cuadro nazarí.