El Gimnàstic de Tarragona y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del defensa Gonzalo Ávila Gordón, conocido futbolísticamente como Pipa.
Nacido en Esparreguera el 26 de enero de 1998, Pipa ocupa la posición de lateral derecho y este año se ha incorporado al primer equipo del conjunto blanquiazul. Las dos temporadas anteriores jugó en el filial, donde fue titular indiscutible en la defensa y uno de los artífices del ascenso a la Segunda División B. Además, ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española, concretamente con la sub- 19, con quien ha jugado dos partidos de clasificación para la Eurocopa y dos amistosos.
Gonzalo Ávila Gordón “Pipa” es un jugador de banda derecha que puede jugar de lateral o carrilero, rápido y corpulento y con mucha proyección en zona ofensiva. El joven futbolista se incorpora a la disciplina del Nàstic y esta tarde, a partir de las 18.30 horas, realizará la primera sesión de entrenamiento con los nuevos compañeros de equipo. En los próximos días se anunciará la fecha de la presentación oficial.