Duelo de necesidad en La Cerámica
Villarreal CF - Real Madrid | Jueves, 3 de Enero de 2019, 21:30 horas | Jornada 17 de LaLiga Santander | Estadio de la Cerámica | Árbitro: Pablo González Fuertes | Duelo de necesidad en La Cerámica
Villarreal y Real Madrid inauguran este 2019 con un partido en el que ambos conjuntos tienen la necesidad de conseguir los tres puntos. El conjunto de Luis García Plaza buscará la victoria para salir de los puestos de descenso y coger algo de aire tras tres jornadas sin conseguir el triunfo. Por su parte, el equipo de Solari quiere prolongar la racha de victorias con una cuarta consecutiva y acercarse así al liderato.
El Villarreal afronta este encuentro con una baja muy importante en defensa, la de Mario Gaspar, que no podrá disputarlo debido a la expulsión, por doble amarilla, de la última jornada frente al Huesca. Además, con cuatro amonestaciones se encuentran Cáseres, Jaume Costa, Víctor Ruiz y Álvaro González, que si ven tarjeta frente al conjunto blanco se perderán la siguiente jornada de liga.
El entrenador del submarino amarillo, Luis García, señaló en la rueda de prensa previa al partido que, a pesar de la irregularidad mostrada por el Madrid, considera que es un equipo imparable cuando juega bien y a pesar de no hacerlo es capaz de ganar sus partidos. Además de reconocer que le preocupa la pegada del conjunto madridista insistió en que lo que más le importa es su equipo, destacando lo siguiente: “Nosotros en la situación que estamos nos da igual el rival. Nos enfrentamos al campeón del mundo y creo que es uno de los partidos más difíciles, pero tenemos que tener la sensación de que podemos ganar a cualquiera”.
El Real Madrid llega a este partido con las bajas de Mariano, Asensio, Marcos Llorente y Javi Sánchez, pero también hay que destacar la vuelta de Casemiro, que seguramente sea de la partida en el once inicial.
Solari, en la rueda de prensa, ha lanzado un mensaje ambicioso de cara a este 2019, reconociendo que tienen el objetivo del triplete en mente. Con respecto al partido contra el Villarreal reconoció que le había llegado como advertencia datos de los primeros partidos del Madrid en cada año y las tres últimas veces que lo hizo a domicilio no ganó. Además, también afirmó lo siguiente: “Tenemos que hacer un partido sólido y con mucha energía. Es muy importante que tengamos ritmo tras el parón y que lo transformemos en energía, agresividad defensiva y ofensiva”.
Tirando de historia es cierto que el Real Madrid ha sido la `bestia negra´ del Villarreal, aunque en estos últimos años la dinámica de resultados del conjunto amarillo ha mejorado. Ambos equipos se han medido 38 veces en Liga con un balance de cuatro victorias para el Villarreal, once empates y veintitrés triunfos de los madrileños.
Por último, no hay que olvidarse de que el Villarreal ha anunciado que sus jugadores realizarán el pasillo de honor al Real Madrid homenajeando así el reciente título del Mundial de Clubes conseguido por el conjunto de Solari el pasado 22 de diciembre en Abu Dabi.