El Salamanca CF UDS cerraba hace unas horas dos incorporaciones importantes para la segunda vuelta de la temporada. Se trata de dos defensas, el salmantino Javier Carpio, y el macedonio Din Alomerovic. El primero estaba a la espera de equipo tras militar la pasada temporada en el Cádiz y el segundo llega procedente del Celta de Vigo B, próximo rival del conjunto charro, y ambos lo hacen en propiedad.
A sus 34 años, Javier Carpio volverá a lucir el escudo del club donde se formó y del que formó parte en la etapa más gloriosa del División de Honor Juvenil y llegando a debutar con el primer equipo, para iniciar un periplo por distintos equipos que le llevó a jugar en Segunda División varias temporadas con la Ponferradina o el Alavés. La pasada temporada militó en el Cádiz y ahora regresa para ofrecer opciones en la defensa a Antonio Calderón, ya que, aunque su puesto natural era el de lateral derecho, se desenvuelve a la perfección en todas las posiciones defensivas, incluso como mediocentro defensivo. El futbolista llegará en breve a Salamanca para ponerse a las órdenes del técnico a partir de la próxima semana.
Por su parte, Din Alomerovic es un defensa lateral izquierdo que llega procedente del Celta de Vigo B, tambien actúa como carrilero e, incluso como extremo. El conjunto vigués milita en el grupo I de Segunda B y ya la pasada temporada coincidió con Antonio Calderón pues tenía ficha con el filial del Fuenlabrada. Tiene 21 años, por lo que ocupa ficha sub-23 y ha sido internacional sub-21 con la selección de su país donde ha militado en varios equipos. El futbolista ya estuvo ayer en Salamanca, donde tomó contacto con los que serán sus nuevos compañeros.