Emery debuta en la copa que hizo grande a Wenger
Los Gunners visitan el Bloomfield Road para enfrentar a Blackpool en la tercera ronda del torneo más antiguo del mundo y en el que los del norte de Londres son los máximos ganadores. El partido marca el debut de Unai Emery como timonel del Arsenal en la competición que más veces levantó su antecesor Arsené Wenger, la cual logró conquistar en siete ocasiones.
Blackpool parece ser un rival a modo para el Arsenal: los del noroeste de Inglaterra marchan décimos en el tercer escalafón del futbol inglés e hilan cinco partidos sin conocer la victoria en liga. Además, “los marineros” tendrán sustanciales bajas: el mediocampista Jordan Thompson está suspendido y los defensores Ollie Turton y Curtis Tilt tampoco podrán participar en uno de los juegos más importantes del año para el ‘Pool; Max Clayton está en duda y mark Cullen y Jimmy Ryan tienen lesiones que van para largo. El Blackpool saltaría al campo con un cauteloso 4-5-1 conformado por Howard como arquero, Nottingham, O’Connor, Haneghan y Bola en la línea defensiva; la línea de cinco al mediocampo estaría conformada por Feeney, Turton, Spearing, Guy y Delfouneso, como único atacante se encontraría Gnanduillet.
Se espera que Unai Emery descanse a gran parte de sus jugadores titulares. Se especula que el Arsenal salga con un 4-2-3-1 en el que el veterano Petr Cech vería acción y estaría cubierto por Jenkisnon, Sokratis, Koscielny y Lichsteiner en la línea defensiva. Granit Xhaka y Lucas Torreira serían sustituidos por Mohamed Elneny y Matteo Guendouzi, que serían los encargados de nutrir una línea ofensiva conformada por Iwobi, Ramsey y Lacazette, quien haría las funciones de un extremo izquierdo; el juvenil de 19 años Eddie Nketiah sería el punta en el dibujo táctico de los Gunners.
Esta será la cuarta ocasión en la que el ‘Pool se verá las caras con el Arsenal en la FA Cup. Los del noroeste inglés se han llevado las series del 1952-53 y la de 1969-70 pero cayeron derrotados 3 a 1 con los de Londres cuando Wenger tenía escasos dos años al frente del Arsenal, en enero de 1999. Blackpool cuenta con un récord negativo de 14 juegos sin conocer la victoria contra rivales que militen en el máximo circuito del futbol inglés en la FA Cup, siendo su último triunfo contra el Burnley en el lejano enero de 1976.
La FA Cup no sólo es famosa por su antigüedad y su prestigio, es una copa donde más de una vez David le gana a Goliat y Terry Mc’Phillips, entrenador del ‘Pool, ha señalado que se apunta a esa narrativa para que su club salga avante con una improbable victoria. A finales de octubre, en la Carabao Cup, el Blackpool le puso difíciles las cosas a los de Emery, que sólo pudieron sacar una sufrida victoria por 2 a 1 a pesar de tener la ventaja de ser locales. El Arsenal no puede desperdiciar la oportunidad de llevar a buen puerto una campaña que podría ser dulce si logran sumar una FA Cup más a su imponente palmarés.
Twitter: @Ricardoguajiro