Brindar la primera victoria del año
Rayo Majadahonda - UD Las Palmas | Lunes, 7 de enero de 2019, 21:00 horas (20:00 horario insular) | 20ª Jornada de la Liga 123 | Estadio: Cerro del Espino | Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité territorial andaluz) | Las Palmas busca hacer borrón y cuenta nueva en 2019 frente a un Rayo que no quiere caer a descenso
Rayo Majadahonda y Las Palmas disputan en el Cerro del Espino el primer partido del 2019 para ambos, con la idea de conseguir la primera victoria del año que les aleje de los puestos de descenso.
Por el lado local intentarán resarcirse después de haber perdido los dos últimos encuentros que le ha vuelto a dejar solamente a tres puntos de la zona de descenso. Para dicho encuentro, el conjunto entrenado por Antonio Iriondo, no podrá contar con Héctor Verdes, Verza ni Rafa López.
Mientras que por el lado visitante, tras no conocer la victoria desde el pasado 20 de Octubre, ha hecho que haya abandonado y se haya alejado de su principal objetivo al inicio de la temporada, los puestos de playoff. Para este encuentro, no podrán contar con su delantero Sergio Araujo, tras estar en su país tramitando documentación sobre el permiso laboral. Otra baja importante para Paco Herrera es su defensa Juan Cala, al tener unas molestias que le han impedido llegar a tiempo al partido. Dichas bajas se unirá a las ya conocidas ausencias por lesión de Javi Castellano, Blum y Galarreta.
Primer encuentro en tierras madrileñas
Será la primera vez que la UD Las Palmas se enfrente al Rayo Majadahonda como visitante, ya que, el pasado 13 de Septiembre ya se vieron las caras en el Estadio de Gran Canaria en la Copa del Rey, que acabó con victoria visitante por 1-2, remontando dicho partido y eliminando al conjunto amarillo del torneo del KO.
Desde otro punto de vista, la UD Las Palmas lleva una década sin poder llevarse los tres puntos de tierras madrileñas. Para ello, intentarán esta jornada romper ese dato negativo para volver a engancharse a los puestos de arriba. La última victoria cosechada fue el 10 de marzo de 2007, consiguiendo una contundente victoria ante el Real Madrid Castilla (0-3) con dos goles de Marcos Márquez y un gol de Nacho Garro.