Al Sporting carbón y al Zaragoza una victoria
Sporting y Zaragoza se midieron en un partido en la víspera de Reyes en un partido en el que Djurdjevic adelantó al Sporting pero llegaria la remontada blanquilla en las botas de Guti y la cabeza de Alex Muñoz
Empezó moviendo el balón el Sporting desde el centro del campo y pronto lo intento Geraldes con un golpeo lejanisimo que se iba directamente fuera. Dominando el Sporting en los primeros minutos pero sin acabar de generar peligro sobre la portería de Cristian, de hecho la más clara llegó en un error de Eguaras que Djurdjevic recogía en el área y completamente solo ante Cristian mandaba un balón que parecía gol al palo.
El Zaragoza también tuvo la suya en un pase de Pombo a Guti que disparaba desde la frontal pero atrapaba Mariño en dos tiempos. Se quitaba el dominio del Sporting el Zaragoza y lo seguía intentando pero sin apenas peligro, tan solo con disparos lejanos que casi no inquietaban el arco de Mariño.
Estaba mejor el Sporting y se veía en el terreno de juego, si a eso le sumas la inoperancia defensiva del Zaragoza, el gol está asegurado, y Djurdjevic tras un barullo en el área fusilaba y hacia el primero de los asturianos y enmendaba su error anterior.
Cuando más desaparecido estaba el Zaragoza, a la salida de un corner, Alex Muñoz cabeceaba al palo y acabó dentro ese balón para empatar el partido cuando menos lo merecia el Zaragoza. El gol maño pareció espabilar a los de Víctor Fernández, que, aunque hoy en la grada por sanción, contemplaba el partido nervioso, y se sucedían las llegadas pero sin demasiado peligro.
Seguía apretando el Zaragoza, y Eguaras dibujo un pase con el exterior a Lasure por la banda, y este ponía un balón al segundo palo y tras no llegar Marc Gual, llegaba Guti para golpear algo mordido y hacer el segundo del Zaragoza. A los tres minutos Pombo ponía un balón largo a Marc Gual que se plantaba en el área y Mariño salía a tapar y se llevaba por delante al delantero zaragocista en una acción en la que el arbitro interpreto que no era penalti, es más, mostró amarilla a Gual.
Así pues acabo una primera mitad en la que el Sporting se adelanto, pero el Zaragoza volteo el marcador.
Empezó la segunda parte con un correcalles permanente pero parecía estar mejor el Zaragoza buscando el tercero pero sin fortuna. Se desperezaba el Sporting en busca del empate y lo intento en una acción en la que Blackman remataba directamente a las manos de Cristian.
Desaparecia el ritmo con el que empezó la segunda parte y el que más lo intentaba, también sin peligro eran los gijoneses, el Zaragoza esperaba una contra para sentenciar el partido. A cuentagotas llegaban las ocasiones del Sporting y sin apenas ideas, Álvaro Jiménez trataba de irse de Delmas y golpeaba con rosca pero es disparo se iba desviado.
Moría el partido y el Sporting se volcaba sobre la portería de Cristian por las botas de Neftali que lo intentaba sin éxito. Seguia volcado el Sporting y en un centro de los asturianos, Djurdjevic cabeceaba y apareció Cristian para hacer la parada del partido.
Lo seguía intentado el Sporting aunque sin éxito con más corazón que juego poniendo centros al área, centros a los que llegaba constantemente Cristian. Y finalizó el partido con la victoria del Zaragoza en un partido en el que fue de menos a más.
Imagen destacada: @Losotros18