El Leioa no se ‘apagó’ y comienza 2019 ganando
El Leioa cierra la primera vuelta con una victoria sobre el Unión Popular de Langreo en un encuentro que estuvo detenido más de una hora debido a un apagón en la iluminación artificial de Sarriena
El Leioa comenzó 2019 con victoria y no se ‘apagó’ como sí lo hizo Sarriena. El encuentro sufrió en el minuto 48 un apagón que mantuvo el encuentro detenido durante más de una hora. Antes de esa interrupción Crespo y Yurrebaso habían puesto a los vizcaínos en franca ventaja, pero tras el parón el Langreo logró reducir distancias y tuvo opciones de rescatar un punto de su visita a Leioa.
El Leioa comenzó más metido en el partido. Luariz, por dos ocasiones, antes de los diez minutos pudo adelantar al cuadro leioztarra. Pero en ambas el internacional ecuatoguineano remató desviado. Dani López puso la réplica para el cuadro astur con un libre directo que se fue alto. Intentaba sacudirse el Langreo ese dominio inicial del Leioa, y de nuevo con un disparo lejano, Javi Sánchez intentó poner por delante a los visitantes, pero sin puntería.
Seis minutos fatídicos para el Unión
Sería a balón parado donde el Leioa se adelantaría en el marcador. Tras un primer toque con la testa dentro del área del Unión, Crespo remató batiendo a Imanol Elías y poniendo el 1-0. Pero no quedó ahí el Leioa, pues apenas seis minutos después pondría tierra de por medio en el marcador. Sería Yurrebaso quien lograría el 2-0. Un gol de delantero nato al desviar lo justo para superar al cancerbero visitante un disparo raso desde la frontal del área.
Esos dos goles fueron una pesada losa para el Langreo en la primera parte. Era el Leioa quien siguió controlando el partido hasta el descanso, pero sin generar peligro ante la meta de Imanol Elías. Tocaba reacción asturiana en el segundo tiempo si querían puntuar en Sarriena. Pero no hubo tiempor para ello, pues apenas tres minutos después de la reanudación, Sarriena sufrió un apagón. El colegiado Garcés Bargada detuvo el encuentro y dado que la incidencia tardaría en ser resuelta.
Más de una hora de apagón y reacción visitante
Pasó prácticamente una hora, pero el partido se reanudó. Y no pudo hacerlo mejor para el Langreo, pues Sergio Ríos con un potente disparo desde la frontal bate a Iturrioz para reducir distancias. Ese gol espoleó a azulgranas, hoy de blanco. De nuevo Sergio Ríos la tuvo para el empate, pero su disparo se fue a la madera por suerte para un Leioa que había salido dormido tras el parón. No sería el único balón al palo del delantero avilesino, pues en el 67′ volvería a encontrarse con la madera.
Los minutos aguantaban con un Unión cada vez más lanzado a por el empate ante un Leioa que se limitaba a defender su victoria. Iturrioz despejó a córner un disparo de Héctor Nespral; Allyson al 82′ tuvo la penúltima con un disparo desviado y en el descuento la última ocasión también, pero hoy no era el día en el que la fortuna se aliaría con los asturianos, que comienzan el nuevo año con derrota.
El Leioa se coloca, a falta de que concluya la jornada, a un punto de la cuarta plaza que da plaza de play-off. La próxima semana repetirá escenario y horario para recibir al Sporting ‘B’ en el primer encuentro de la segunda vuelta. Por su parte el Langreo ve frenada su racha con el cambio de año y cae hasta la octava plaza. La próxima jornada repetirán visita a tierras vizcaínas, donde empezarán la segunda vuelta visitando Urbieta para medirse al Gernika.