El Dépor no puede con la muralla lucense
Empate a cero en un derbi en el que al Dépor le costó llegar y cuando lo hizo se encontró con Juan Carlos. El Lugo acabó el partido con 9
El derbi gallego comenzó con un Deportivo dominando en el apartado de posesión y agobiando a un Lugo que jugaba en su campo. Eso sí, sin demasiada clarividencia en el ataque más allá de los centros de Saúl que estaba percutiendo con banda izquierda con peligro. Pegajosos los centrales del Lugo, habitualmente suplentes pero viajaban a Riazor con sus habituales sancionados, que en los primeros compases se dedicabann a apagar incendios pero proponían poco en ataque.
En el 12′ si propuso algo el conjunto albivermello. Balón larguísimo para Iriome que logró frenar el esférico para que no saliese por la línea de banda e inmediatamente prolongó con un toque sutil para irse de Saúl. Estuvo atento Marí. El otro jugador canario del Lugo, Herrera, tenía ganas de gol. Doble ocasión para el delantero albivermello. Disparó desde fuera del área, la pelota golpeó en la defensa y cazó el rechace. Nuevo intento desde fuera y el balón se fue manso a las manos de Dani Giménez. Se estiraba el Lugo.
Se entienden a la perfección Escriche y Herrera que estaban creando mucho peligro. Combinación rápida entre ambos que acabó con el canario en posición de pase dentro del área. Asisitó a Campabadal, pero no supo el lateral desarrollarse dentro del área. Llevaba más peligro el Lugo que el Dépor.
Respondió Edu Expósito. Nueva jugada que llegó desde el flanco izquierdo, pero el disparo del canterano fue flojo. Fácil para Juan Carlos. Un Juan Carlos que, aunque era fuera de juego, realizó un paradón poco después, otro envío en largo de Pablo Marí para Borja Valle que ofrecía el desmarque. Control y a la media vuelta reventó la pelota. La respuesta de Juan Carlos fue fantástica para repeler a córner. La jugada estaba invalidada.
Gran ocasión para los lucenses en la réplica. Gran incorporación de Kravets por banda izquierda. El lateral puso el centro raso al área que logró recibir de espaldas Cristian Herrera, pase atrás para la llegada de Campillo. Pero nunca llegó. Estaba la pelota para romperla desde segunda línea y fusilar.
Y siguiendo la tónica del partido, hubo récplica. Al palo Carles Gil. Asistencia de Krohn-Dehli de cabeza, recibió el valenciano dentro del área. Se dio la vuelta y chutó rasa la pelota. Se fue al palo y el esférico, rebotado, golpeó en Juan Carlos que a punto estuvo de hacerse el gol en propia meta. Salvó in extremis.
Al filo del descanso vivieron los locales sus mejores minutos. Estaba bien el equipo de Natxo que buscaba con más descaro la portería de Juan Carlos. Genial controlde Carles Gil dentro del área. Esperó a la incorporación de David Simón por banda derecha pero Borja Valle no pudo adelantarse para llegar a ese centro.
Había despejado Alex Bergantiños a córner un balón comprometido pero no se sacaría. Jugadores a vestuarios y empate a cero en el marcador.
La segunda mitad casi arranca con gol. Guió la jugada Edu Expósito que regaló un gran balón a Borja Valle. Chut duro y seco del berciano y buena estirada de Juan Carlos. El rechace para reventar la pelota le cayó a Carlos, pero todo salió mal. Estaba en fuera de juego y además la tiró al larguero.
Otra ocasión clarísima desaprovechó el conjunto local poco después. Carles Gil no fue capaz de conectar una ocasión clarísima a portería. Centro lateral de Saúl que encontró al 10 en el punto de penalti y remató. Se marchó pegado al palo izquierdo de Juan Carlos.
El Dépor rondaba el gol y el Lugo se defendía. Se asomaba y se asomaba el Dépor al balcón del área hasta que todo se embarullaba y tenía que volver a empezar. Bien cerrado el Lugo, pero estaba el partido en esa fase en la que parece que pueden pasar cosas.
En el 68′, expulsado José Carlos. Sacó el brazo a pasear en un salto con Carlos Fernández y el colegiado se echó la mano al bolsillo como una exhalación. Protestaba el defensa central pero poco había que hacer. Con diez se quedaba el Lugo. La expulsión condicionaba totalmente el partido. No solo porque el Lugo se quedase con uno menos, sino también porque Monteagudo no tenía ningún central disponible en la convocatoria.
En el 74′ la tuvo David Simón. Consiguió empalmar un balón que caía desde muy arriba el blanquiazul y le salió un chut potentísimo. La respuesta, los reflejos de Juan Carlos que evitó el gol con un paradón. En los últimos minutos de nuevo volvió a aparecer el meta lucense. Increíble centro de Caballo. Perfecto a la cabeza de Carlos que remató a bocajarro. Espectacular Juan Carlos. Cuando un portero está así, poco se puede hacer.
En los minutos finales del encuentro el Lugo se quedaría con 9 al ver Dongou doble amarilla en apenas dos minutos. Había salido al terreno de juego en el 81 y diez minutos después estaba fuera. Roja por desplazar la pelota e impedir que el Dépor sacase la falta. Una niñería absurda que dejaba al Lugo con 9. Amarilla también para Juan Carlos y para Kravets por perder tiempo. Menudo festival. El lateral se perderá el próximo partido.
Con el empate a cero se llegaba al final del partido. Oportunidad perdida para el Deportivo de encaramarse a lo alto de la tabla y un punto que le sale muy caro al Lugo después de perder a cuatro jugadores para el siguiente compromiso. Los lucenses han acabado jugando con 7 después de que Azeez y Kravets saliesen para ser atendidos por las asistencias.