Pasarón acaba la primera vuelta invicto
Goleada del Pontevedra al Castilla que refuerza al conjunto granate y le permite acabar invicto como local la primera vuelta del campeonato
Pocas emociones en los primeros minutos. Sin ocasiones y con un Pontevedra más bien plano. Por su parte, apenas encontraba hueco el equipo blanco. Los gallegos presinanban en su campo, más atrás cada vez. Ambos equipos querían tener el balón en Pasarón.
En el 28′ la tuvo Pazos. Ganó un balón a la defensa en el área y batió a Luca, pero Fran cortó un disparo que iba a gol. Poco después llegaría el primero de los locales. Luca salvó unl disparo de Pazos. En la segunda jugada, Romay disparó y un defensa rechazó, pero el balón le quedó perfecto a Arruabarrena para definir ante el meta madridista.
Intentó reaccionar el Castilla tras el gol como pudo, se abrió el campo y se originaron bastantes espacios.Sin embargo, con la ventaja por la mínima de los locales se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, el dominio local continuaba, eso sí, con el Castilla más metido en el partido. Salvó Luca en el 68′ el segundo. Un jugador granate le ganó la espalda a la defensa y el disparo en el área lo sacó Luca con una media salida.
En el 73′ llegó el segundo de los granates que siguen manteniendo invicto. Jugadón de Álex que culminó con un centro espectacular que Mikel, en el segundo palo, mandó a gol de cabeza. Nada cambiaba en Pasarón. El Pontevedra dominaba por completo y el Castilla no conseguía reaccionar.
En el último minuto del descuento sentenció Javi Pazos para los locales. Cabalgada de Pibe que finalizó con un disparo suyo después de cederla para Mouriño. Paró Luca y Pazos fusiló en el rechace. Se plantó el Pontevedra en el área sin oposición y puso la guinda a un triunfo que le permite acabar el año invicto en casa y sin descolgarse de un Playoff muy disputado en el que, a pesar del resultado,se mantiene el Castilla.