Partido de entrenamiento entre Málaga CFF y PSV Vrouwen
Entre jornada y jornada, el Málaga CFF ha tenido la oportunidad de enfrentarse al líder de la Primera División Holandesa, el PSV Vrouwen, en la que han podido medir su crecimiento en este último año, que tantas alegrías les ha dado al equipo, y así seguir aprendiendo y mejorando de cara a la competición liguera
Las chicas de Antonio Contreras se enfrentaron este miércoles al PSV Vrouwen en el Campo Antonio Márquez Alarcón, de Mijas Pueblo. El encuentro no ha sido un amistoso como tal, sino un partido a modo de entrenamiento que se ha saldado con la derrota de las malagueñas. El equipo holandés, que se encuentra de parón liguero debido a las condiciones meteorologías del país, ha viajado hasta este municipio malagueño para la preparación de la segunda mitad de temporada.
Resultado abultado para irnos al descanso
Las ocasiones fueron escasas para ambos conjuntos durante los primeros veinte minutos del encuentro, tan solo algunos intentos de aproximación por parte del Málaga, que salió al partido con su camiseta de entrenamiento al no tratarse de un partido oficial, pero que acabaron en nada.
Sin embargo, sobre el minuto 25 del encuentro y cuando la igualdad era máxima, la defensa del Málaga cometió un error en la entrega del balón a Stefany, lo que desencadenó en un robo de balón por parte de Snoeijs que, tras un recorte en el área pequeña, marcó a placer el 0-1.
A pesar del gol, las malagueñas no se achantaron y la siguiente ocasión la tuvo Adriana, quien lanzaba una falta desde la frontal del área que acabaría marchándose fuera por muy poco.
En los últimos compases de la primera parte, y ya casi con el tiempo cumplido, Van Dooren recibía un pase medido al pie para batir por bajos a Stefany. De esta manera se pondría el 0-2 en el marcador con el que nos iríamos al descanso, no sin antes contar el Málaga con una ocasión clara de gol en las botas de Mascaró tras un chut cruzado desde la frontal del área.
El físico del PSV ha podido con el Málaga
El encuentro, al ser de entrenamiento, no ha contado con un número concreto de sustituciones entre jugadoras, por lo que ambos conjuntos han movido el banquillo en la segunda mitad. En el caso del Málaga, Antonio Contreras ha dado oportunidad a algunas chicas del filial: Luisa, Arantxa, Nora, Naiara y Olmedo.
La primera ocasión de la segunda mitad llegaría de las botas de Leti, quien lo intentaba desde la esquina del córner, pero la portera holandesa conseguía despejar a córner, contando así con una nueva oportunidad, pero esta vez rechazada por la defensa holandesa.
En la primera ocasión que tenían en la segunda parte, Nadia Coolen marcaba el tercer gol, gracias a un disparo cruzado imposible de detener por parte de Alba Hoyas, quien había entrado tras el descanso sustituyendo a Stefany.
En esta segunda mitad, el PSV fue mejor físicamente y supo aguantar bien las líneas defensivas, sin dejar apenas ocasiones a las delanteras del Málaga. El marcador no se movería en los instantes finales del encuentro, que acabaría con el 0-3 a favor del equipo holandés.
Próxima jornada de Liga Iberdrola
El próximo partido del conjunto blanquiazul será contra la Real Sociedad en Liga, que tendrá lugar este domingo a las 11.00 horas en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol.