El Celta, contra la estadística y un Rayo en crecimiento
Rayo Vallecano - RC Celta de Vigo | Viernes, 11 de Enero, 21:00 horas | 19ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Municipal de Vallecas | Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego) | Los bukaneros recibirán a un Celta de capa caída y que no gana en Vallecas, en la máxima categoría, desde hace 23 años
El Rayo Vallecano buscará encadenar su tercera victoria consecutiva, después de vencer en Valladolid la semana pasada. En este renacer rayista está jugando un papel clave el guardameta Dimitrievski quien, con sus destacadas actuaciones, ha sustituido a Alberto García en las alineaciones de Míchel. El técnico quiere mantenerse al margen del mercado, y centrarse exclusivamente en la parcela deportiva.
En declaraciones previas, ha defendido a Beltrán, que vuelve a la que fue su casa, aclarando que «es un profesional y un canterano que lo dio todo aquí». También se ha referido a su rival, dejando claro que confía «en nuestra inercia positiva, para intentar vencer y meter a equipos en una pelea que no es la suya».
Por su parte, el Celta de Vigo no llega en su mejor estado de forma. Tras caer en Balaídos ante el Athletic, las voces críticas comienzan a aflorar. En dirección a la directiva, donde el señalado es Felipe Miñambres. El celtismo reclama la necesidad de reforzar la parcela defensiva, mermada por la salida de Junior Alonso.
Así, en este periodo de fichajes puede producirse algún movimiento más en las oficinas de Calle Príncipe. Sin embargo, Miguel Cardoso también está cuestionado, principalmente por sus decisiones a la hora de confeccionar el once inicial. El entrenador portugués ha mandando un mensaje de unidad, destacando la importancia de «sentir el apoyo y la presión positiva de la afición». Por último, reclama «intensidad y tranquilidad» para recuperar la idea de juego.
Con todo, Rayo y Celta cerrarán la primera vuelta de LaLiga Santander. Los primeros tienen la posibilidad de salir del descenso, mientras que los visitantes quieren mirar hacia arriba en la clasificación.
El Celta suma nueve derrotas consecutivas en Vallecas
El conjunto celeste quiere acabar con la maldición de Vallecas. Los gallegos no vencen allí en la máxima categoría del fútbol español desde 1996. 23 años en los que tan solo ha logrado anotar en una de las nueve derrotas. Vencer a la estadística es el objetivo de la plantilla olívica.
Para ello, Cardoso no podrá contar con Iago Aspas, baja muy sensible en los planes del conjunto vigués. El de Moaña avanza en su recuperación, con la mirada puesta en el duelo frente al Valencia. Quien tampoco será de la partida es David Costas, jugador que había ganado protagonismo con la llegada del nuevo técnico. El canterano estará alejado de los terrenos de juego unas cinco semanas, mermando más aún si cabe una defensa en horas bajas. Quienes probablemente estén en el once titular son Beltrán y Jozabed, exjugadores del Rayo, que volverán a Vallecas, esta vez enfundándose otra camiseta.
Los Vallecanos se enganchan al tren de la salvación
Si algo caracteriza al Rayo Vallecano es su garra e intensidad, siendo un equipo que no se rinde fácilmente. Al igual que su entrenador, que está encontrando buenas sensaciones sobre el césped, lo que se transmite en buenos resultados. Para mantener esta dinámica, los de Míchel se encomiendan a la estadística y a su afición, más necesaria que nunca.
En cuanto a la enfermería, es baja segura Elustondo, mientras que Kakuta está más fuera que dentro. Viene arrastrando problemas en la cadera, pero lo cierto es que está buscando su salida del club madrileño. Se recupera para el choque Imbula, aunque Medrán seguirá en el once, después de su gran actuación en Zorrilla.
Veremos cuál de los dos equipos pone un poco de brillo en la gélida noche madrileña, que sin duda medirá dos rachas completamente opuestas.