Reparto de puntos tras un gran recital de fútbol
Una chilena, una rabona, caños... reparto de puntos tras el gran partido firmado por dos de las revelaciones de la primera vuelta.
Último encuentro de la primera vuelta para Girona y Alavés en el Estadio de Montilivi y los dos protagonistas llegaban con una cantidad de puntos que de seguro habrían firmado al principio de la temporada.
Comenzó el partido con ambos conjuntos reivindicando su situación clasificatoria, con un juego eléctrico y lleno de ocasiones desde el primer segundo. Esta actitud quedó plasmada en la primera jugada del partido, donde Pere Pons casi consigue finalizar con un tiro a puerta un gran eslalón. La siguiente jugada reseñable llegó de la mano de Bono, o mejor dicho del pie, y es que el guardameta del Girona mostró muchísima sangre fría desquitándose de la presión de Calleri con una ruleta en su propia área.
Prometía el partido ser todo un espectáculo y nos confirmo las sospechas Stuani cuando apenas nos encontrábamos al delantero controlando un balón que le llegaba desde la derecha y lo convertía en el primer tanto del encuentro con una espectacular chilena, encima con su pierna menos hábil.
El recital no había hecho más que empezar y desde el gol el partido se convirtió en un ida y vuelta, con constantes llegadas por parte de ambos conjuntos de entre las que caben destacar las cabalgadas por banda derecha de Pedro Porro y Portu, a quienes se le sumaba Stuani cuando se dejaba caer sobre esa parte del campo. El Alavés estrelló el balón al balón tras un remate de Calleri… ¡de rabona!
También tuvieron tiempo ambos porteros para lucirse. Bono, además de lucirse con los pies con esa ruleta realizaría una magnífica parada a un disparo cruzado de Borja Bastón. Mientras, Pacheco sacó un disparo casi a bocajarro de Pedro Porro, a la par que se mostró muy seguro en los balones aéreos.
Pito así Sánchez Martínez el descanso de un partido en el que el Girona había sido ligeramente superior al Alavés pero que se podría llevar cualquiera debido a la gran cantidad de ocasiones que estaban teniendo lugar.
Tras los quince minutos reglamentarios se reanudó el partido y cuando aún había muchos aficionados a los que no les había dado tiempo a sentarse llegó el empate del glorioso en una jugada en la que se vieron involucrados los dos atacantes blanquiazules.
Remató Calleri desde fuera de la frontal del área y el balón, tras rebotar en la defensa local le cayó a Borja Gastón, que tras un control orientado puso el balón en la escuadra con un trallazo a corta distancia.
La primera reacción del Girona llegó desde el banquillo con la decisión de Eusebio de retirar del terreno de juego a Douglas Luiz, quien estaba firmando uno de sus partidos más flojos de la temporada.
Ninguno de los dos equipos quería perder pero no por ello frenaron el carrusel de fútbol ofensivo que estaban desplegando, lo que hizo las delicias de los espectadores gracias a las constantes llegadas de los dos equipos, las cuales en su mayoría llegarían a balón parado.
Por haber hubo hasta polémica, cuando el árbitro amonestó a Stuani por simular penalti cuando parecía que iba a indicar la pena máxima y una posterior entrada en el área a Portu por parte del central del Alavés que tocó al delantero después de despejar el balón.
Acabó el encuentro con todo el Girona instalado en el campo del Alavés, pero ya no había tiempo para más. Reparto de puntos para ambos equipos que siguen sumando y terminan firmando una gran primera vuelta.