Juan Carlos salva un punto para el lugo
Una excelsa actuación del meta lucense una vez más permitió que el Lugo sumase un empate
Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, aunque ninguno de los dos tenía el monopolio del esférico. Intentaba el Lugo filtrar un balón al corazón del área, pero Borja Granero despejó con un patadón de forma contundente. En la siguiente intentona de los locales llegó el gol. Remate en semifallo de Josete Malagón en el segundo palo y Ledesma intentó despejar, pero el balón le quedó franco a Pita, que remató casi a placer para inaugurar el marcador a favor de su equipo.
No tardó en llegar la ráplica, en el 15′ a punto estuvo de marcar el pichichi Enric Gallego. El delantero se plantó sólo delante del portero, pero su remate se marchó desviado. Se trabó el partido con continuas faltas e interrupciones. En el 20′, fuera Ledesma. Pase de Enric Gallego a su compañero y el atacante, con todo a su favor, mandó su disparo desviado. Poco después, otro aviso del Extremadura. Disparo muy lejano de Pardo que desvió Vieira a córner.
En la réplica lo intentaba Sergio Gil con un disparo casi desde el centro del campo del futbolista del Lugo tras ver adelantado a Álvaro Fernández y su disparo se marchó fuera. El Extremadura se estaba estirando en busca de la igualada antes de llegar al descanso, pero no conseguía encontrar el premio del gol.
En el 40′, no pudo controlar Enric Gallego un balón filtrado de Olabe, que le hubiera dejado en una buena posición para intentar marcar. Muy seguro Malagón cuando sentía la presión de Enric Gallego, pero el central cedió con la cabeza a Juan Carlos para evitar sustos dentro del área.
Con la victoria local se llegaba al descanso.
La seguna mitad comenzó con gol del Extremadura. Centro con el exterior de Roberto Olabe que remató de primeras Kike Márquez y Juan Carlos no pudo hacer nada por evitar el empate. En el 50′, lo intentaba el Lugo a través de Iriome, pero finalmente el linier levantó la bandera y señaló fuera de juego. El gol espoló al Lugo, que lejos de venirse abajo, estaba teniendo una gran reacción en busca de una nueva diana para adelantarse en el marcador.
En el 58′, falló en el control Christian Herrera. Balón elevado de Pita buscando su internada por la derecha, pero no pudo controlar y finalmente el balón se perdió por la línea de fondo. Un Herrera que a punto estuvo de poner el segundo en el 64′. Combinación entre Escriche y Herrera, cuyo remate se marchó rozando el palo de Álvaro Fernández.
La respuesta obligó a Juan Carlos a hacer un paradón. Remate de Zarfino que se estrelló en el palo tras la estirada del meta del equipo lucense, que evitó que el Extremadura se pusiera por delante en el marcador. Poco después, agarrón de Borja sobre Zarfino y el colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. Una pena máxima que lanzó Enric Gallego con un fuerte zurdazo que paró Juan Carlos salvando a su equipo una vez más.
En el tramo final del encuentro parecía que los dos equipos dan por bueno el punto y los ataques eran cada vez más tímidos en ambas áreas. Con el punto el Lugo puntuaba una semana más y mantenía su renta con el descenso. Un descenso del que salía Extremadura a expensas de lo que hiciese el Elche en el partido que cerraba la jornada.
x