Santi Mina acaba con el sueño rojiblanco
La entrada del delantero gallego cambió el partido y propició el pase de un Valencia que en la primera parte defraudó y provocó pitos en Mestalla
No le faltó mucho al Sporting para dar la sorpresa en Mestalla. Solo un doblete de un jugador que no jugó en la ida y salió desde el banquillo el Valencia evitó la debacle. Santi Mina clasifica al Valencia para los cuartos de final con un doblete en la segunda parte. Lo hizo ante un Sporting valiente, que fue a Mestalla con ambición, pero que acabó pagando el esfuerzo. Será el conjunto ché quién finalmente esté el viernes en el bombo y, además, Marcelino salva su puesto. Por ahora.
El Valencia quiso salir dominador al partido y dar pronto la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un Sporting bien pertrechado con una línea de cinco atrás. Cinco atrás que no se limitaban a encerrase en su campo, pues el cuadro gijonés que salía con peligro al contraataque. Con el paso de los minutos el Sporting lograba estirarse, mientras que el Valencia solo podía crear peligro con espacios y nunca en juego posicional.
El Valencia de más a menos
Un centro de Gameiro, que despejó Nacho Méndez, a córner fue el primer acercamiento con peligro, pero sin tener Dani Martín que intervenir. Fue más peligroso al 20′ cuando Ferrán no llegó por milímetros a un centro de Coquelin. Ambos acercamientos con peligro del cuadro ché se debieron a pérdidas rojiblancas en su afán por salir con velocidad y sorprender.
Con el paso de los minutos el partido se tornaba más del lado sportinguista. El Valencia era incapaz de crear peligro y el Sporting, con constantes llegadas por banda, especialmente por la izquierda, ponía peligrosos balones al área de Jaume. Pero el que encontró rematador vino desde la derecha, gran centro de Molinero que Robin Lod cruzó con la testa demasiado yéndose lamiendo el poste. Era la ocasión más clara del partido y era para el Sporting que arrancaba los primeros pitos con intensidad en Mestalla.
El Valencia acabaría la primera parte impreciso y dando impresión de estar muy desquiciado. No lograron inquietar a Dani Martín ni a una defensa rojiblanca que no mostró fisuras. Pero no todo fueron buenas noticias para el Sporting que vio como Pablo Përez tuvo que ser sustituido por una lesión y que suponía un contratiempo antes del descanso.
Santi Mina cambia el partido
El segundo tiempo comenzó con un cambio de cromos en la delantera del Valencia, ya que Rodrigo se quedó en el banquillo y salió Santi Mina. Precisamente el gallego tuvo la primera de un Valencia que salió lanzado, pero Cordero evitó el gol casi sobre la línea. Sufría, y mucho, el Sporting en este arranque del segundo tiempo, ya que el Valencia apenas le dejaba salir de su campo. Vezo al 55′ lo probó desde lejos; alto.
El Valencia volcaba casi todo su juego por la derecha. Wass y Ferrán Torres hacían diabluras por la banda y ponían peligrosos centros. En uno de ellos Wass encontró a Santi Mina en el segundo palo y con un remate de cabeza que toca también en Juan Rodríguez logra batir a Dani Martín y poner al Valencia en cuartos de final. Y tuvo de nuevo el gallego el 2-0 cinco minutos después a un centro de Gameiro, pero éste se le fue por encima del larguero.
El Sporting no lograba reaccionar. Los gijoneses acusaban el esfuerzo y era el Valencia el que dominaba y seguía generando peligro ante la meta de Dani Martín. Pero Djurdjevic al 74′ lanzó una volea que Jaume despejó a córner con apuros. Era la primera ocasión del Sporting en el segundo tiempo. Pero volvería a aparecer Santi Mina para poner tierra de por medio en el marcador. Un nuevo centro desde la derecha, esta vez Ferrán Torres, pone un balón para Santi Mina logre batir a Dani Martín. Con el 2-0 el Valencia no dio opción al Sporting. No se rindieron los de Jose Alberto, pero la losa fue muy pesada y ese ansiado gol que pudiera forzar la prórroga no llegó. De hecho, Ferrán redondearía la victoria ché con un tercer gol en un contraataque.
El Valencia estará el viernes en el sorteo de los cuartos de final. Pero ahora toca centrarse en la Liga. El Valencia lo hará en Vigo. Donde todo indica que Marcelino se jugará el puesto, el sábado a las 20:45 horas. Por su parte el Sporting lo hará el domingo en El Molinón, donde recibirá a las cuatro de la tarde al Alcorcón; rival directo de los gijoneses por alcanzar el play-off.