El Levante quiere dar el campanazo en su visita al Camp Nou
FC Barcelona – Levante UD | Jueves 17 de enero de 2019, 21:30 horas | Vuelta de Octavos de la Copa del Rey| Estadio: Camp Nou | Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia) | El Levante sin presión todo lo contrario que el Barcelona que tirará de titulares para solventar el resultado adverso
El Levante busca la sorpresa. Busca conseguir una hazaña histórica a domicilio, tras el resultado a favor de la ida. Aunque se antoja muy complicado poder eliminar al vigente campeón, no solo por jugar fuera de caso sino porque el conjunto local tirara de los cracks de la plantilla para no llevarse una sorpresa.
A pesar de que los jugadores y aficionados levantinistas estén muy motivados y con mucha ilusión por este partido, el club sabe que la competición importante es la Liga, y la Copa del Rey está para disfrutar y poder dar descanso a los titulares. Por tanto, el Levante ira a competir con los menos habituales, mientras que el Barcelona irá con todo.
El míster del Levante, es decir, Paco López repetirá una alineación con algún matiz respecto al de la ida, ya que jugadores como Chema o Rochina no están convocados, Rochina por decisión técnica y Chema por lesión (cuatro semanas de baja). A estos dos se les unen las ausencias de Roger y Vukcevic.
Centrándonos en el Barcelona, saldrá con muchas modificaciones como he dicho anteriormente con respecto al once de la ida, ya que los canteranos como Miranda y Chumi que fueron titulares, como Puig y Waqué que fueron suplentes no están en la convocatoria.
Por tanto, el conjunto catalán alineara a sus estrellas y sino lo hacen de inicio podrán hacerlo desde el banquillo por si la eliminatoria no esté resuelta. Además, Valverde volverá a su alineación habitual, tras el experimento fallido de tres centrales frente al conjunto granota.
Y, por último, los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el Camp Nou son aterradores para el Levante. No ha conseguido sacar ni un empate ni una victoria en los últimos 10 partidos como visitante. Pero lo bueno del fútbol es que la estadística está para romperse. Además, el Levante vive una de sus mejores épocas a la hora de ganar a rivales grandes, puesto que ha conseguido con Paco López ganar dos veces al Barcelona y una al Real Madrid en un año, muy pocos equipos han conseguido esa hazaña.