La difícil tarea de ganar en Soria
Doce visitas en total del Córdoba al Numancia y solo una victoria cosechada en una tierra que cada año se le atraganta al conjunto blanquiverde.
La fortuna cordobesista esta temporada está siendo un martirio para sus aficionados. Solo tres puntos cosechados fuera de casa hasta ahora sin ninguna victoria a su favor y este fin de semana visita a uno de los rivales que más le cuesta cada vez que se aleja del Arcángel. Las frías tierras sorianas solo fueron acogedoras en un primer encuentro pero, desde entonces, el Córdoba CF ha sufrido el empuje de Los Pajaritos.
Empatar o perder
Fue solo aquel 17 de febrero cuando los blanquiverdes, en su primera visita al estadio del Numancia, saborearían la victoria gracias a un doblete de Ramón. Los numantinos eran los recién descendidos de Primera División y el Córdoba empezaba a asentarse en la categoría de plata tras muchos años vagando por los campos de Segunda B.
Pero aquello quedaría en una mera anécdota ya que, a partir de ahí, los blanquiverdes solo han sabido cosechar empates o derrotas cada vez que pisaban Soria. Cinco partidos que acabaron en tablas y seis derrotas, siendo la última la pasada campaña, han sido los resultados que se han llevado los andaluces cuando intentaban sacar los tres puntos en este estadio. Daba igual lo bien o mal que estuviera el equipo, es decir, si luchaba por ascender o por no caer en el pozo, al final siempre se encontraban con un férreo Numancia que les ponía las cosas complicadas.
Este sábado volverán a verse las caras dos equipos que no pasan por su mejor momento. Los rojillos ocupan la decimoquinta posición y habrá que ver si consiguen mantener esta maldición contra los cordobesistas, o si estos son capaces de reponerse y conseguir su primera victoria fuera de casa de la temporada, además de la primera en Los Pajaritos tras más de quince años.