CE Sabadell y UB Conquense miden sus malas rachas
CE Sabadell - UB Conquense| Jª21 del Grupo III de Segunda División 'B' | Domingo, 20 de Enero a las 17:00 horas | Nova Creu Alta | Alexander Gonzalez Gonzalez (Comité Territorial Tinerfeno) | CE Sabadell y UB Conquense se miden con nuevos inquilinos en los banquillos
Nuevos inquilinos en ambos banquillos
CE Sabadell y UB Conquense protagonizan un choque muy singular este domingo en la Nova Creu Alta, y es que se da la casualidad de que ambos equipos estrenan entrenador. Por una vez se puede afirmar que el dicho “a entrenador nuevo, victoria segura” no se cumplirá.
La UB Conquense encadena una racha muy negativa que le ha hecho caer a los puestos de descenso de la categoría. Queda lejos aquel equipo que tan buen inicio de temporada hizo con dos victorias en los partidos de principio de liga, incluyendo la victoria por 2-0 ante un CE Sabadell que fue claramente superado y no tuvo su día.
La estrepitosa derrota ante el Ejea hace siete días precipitó la destitución de un Luis Ayllón que se la jugaba. En su lugar llega César Láinez con la difícil misión de enderezar el rumbo de un equipo que también ha perdido a su hombre gol Jairo Cárcaba, enrolado en las filas del CD Castellón. En su primera comparecencia antes los medios Láinez, que entreno al CD Ebro la temporada pasaba, dijo que su prioridad era ensamblar “un bloque más compacto para subsanar defectos”. El conjunto manchego consiguió su última victoria a mediados de noviembre venciendo al filial granota en la Fuensanta. Lainez no podra contar con el centrocampista Rey que fue expulsado la pasada jornada. La dirección deportiva esta trabajando para incorporar un lateral, un central y un 9.
Kiko Ramírez se estrena ante su afición
Si la balompédica ha tenido una semana movida, la del CE Sabadell no ha sido mucho más tranquila. Altas , bajas, nuevo entrenador y rumores. La junta despedía al entrenador Toni Seligrat tras caer por tercera vez en cuatro partidos, esta vez ante el Peralada por 2-0. El partido también dejo la imagen del entrenador valenciano enfrentándose a los seguidores de su equipo. Sin embargo, la dirección deportiva aseguraba en un comunicado que se trataba de una decisión única y exclusivamente por motivos deportivos.
El ex jugador arlequinado Kiko Ramírez coge las riendas de un equipo que ha deambulado por los terrenos de juego la gran parte de la temporada. Ramírez, tiene experiencia en un grupo en el que clasificó al Hospitalet para la fase de ascenso, cogiendo el equipo a media temporada. El tarraconense afirmaba estar haciendo una labor más mental que futbolística para intentar recuperar la moral de un plantilla que destaca, según sus propias palabras, por la gran calidad que atesora. El nuevo entrenador comento haber encontrado un vestuario con una actitud muy positiva y con ganas de revertir la situación. También aseguró que no habría grandes cambios en el equipo ya que apenas ha dirigido 3 sesiones con el grupo.
Ramírez remarcaba la importancia de fortalecer el vínculo con la desilusionada afición que parece haberse reactivado con la llegada del que fuera pichichi del equipo en la temporada en la que vistió la arlequinada. El entrenador no ha querido marcarse un objetivo si bien se rumorea que hay claúsulas de renovación autómatica en función de la clasificación a final de temporada.
Llega Pajarero, sale Valentín
Por otra parte este mismo viernes el club presentaba al central andaluz Fernando Pajarero, fichado del Alcoyano la semana pasada. Pajarero llega para cubrir la baja del lesionado de gravedad Aleix Coch que ya no jugará esta temporada tras confirmarse los peores presagios. Casi simultáneamente el club se despedía del lateral catalán Valentin Merchán que se marcha rumbo a Badalona. La dirección deportiva asegura no esperar más salidas en este mercado, ante los rumores de otras posibles bajas.
Por su parte el central Adrià Parera y Diego «Mago» Peláez vuelven a la que fuera su casa en el pasado, ambos jugadores son recordados con cariño por la afición local que a buen seguro les dará una calurosa bienvenida.