El descuento condena a la Cultural
Dos goles en tiempo añadido del Sanse privan de un empate a la Cultural de Durango que había encontrado a cinco minutos del final tras estar toda la segunda parte mandando en el partido
Cruel final de partido en Tabira para la Cultural de Durango frente al Sanse. Cuando todo parecía abocado a acabar en empate. Un empate que los durangueses buscaron con tenacidad y ahínco en un buen segundo tiempo, el descuento les condenó a una nueva derrota que les deja una semana más como colistas.
Primera parte de cerocerismo absoluto
Comenzó mejor el partido el Sanse, que a los tres minutos ya había dispuesto de dos ocasiones. Veiga y Roberto López chutaron muy alto y sin causar problemas a Errasti. Pero sería un espejismo, pues todo se acabó igualando. Ambos conjuntos querían el balón y la lucha por él era clara y evidente, lo que impedía hubiese ocasiones de gol. Ekain al 26′ tuvo la primera para los locales, pero su disparo se fue fuera.
Según se acercaba el descanso parecía que las ocasiones empezaban a llegar. Amorrortu y, sobre todo Pradera, tuvieron el 1-0 para la Cultural que acababa mejor el primer tiempo. Pero sería el Sanse quien golpearía. Con el tiempo cumplido, Olaizola lograría batir a Errasti y poner el 0-1 justo antes del descanso. Un gol de esos que llaman psicológicos.
La Cultural tenía que exponer más e irse a por el empate. Y los de Igor Núñez no titubearon en ello. Zuazo al 50′ tuvo el empate, pero marró una ocasión que parecía más fácil anotar que fallar. El Sanse buscaba bajar las revoluciones del partido. Se hacía por momentos con la posesión, pero los de Aitor Zulaika no lograban tampoco cerrar el encuentro, si bien no sufrían.
Minutos finales de infarto
Pero el ir solo un gol arriba puede propiciar que el empate llegue en una jugada aislada. Fue Abasolo quien lo lograría a cinco minutos de final y con tan solo sobre el terreno de juego. Ese gol parecía dejarlo todo abocado al empate, pero los siete minutos de añadido decretados finalmente por el colegiado iban a dar mucho juego. En el 94′ Roberto López hizo lo que en muchos añadidos anteriores le condenaron al Sanse, que fue lograr el gol clave para el encuentro y dos minutos El Haddadi redondeó el marcador. Pero el partido lo decidió el internacional sub-19 de los potrillos.
La Cultural seguirá como colista una semana más, mientras que la Real Sociedad ‘B’ se va hasta los 29 puntos y respira con más alivio. La próxima jornada la Cultural de Durango le tocará una de las visitas más complicadas de toda la temporada. Será a Anduva para medirse al Mirandés el domingo a las 17:00 horas. Por su parte los potrillos también tendrán un duelo complicado, pues recibirán en Zubieta al Barakaldo.