Partido de contraste
Fulham recibe al Tottenham. Los locales urgidos de puntos para poder salir en las siguientes jornadas del fondo de la tabla, la visita, quiere asegurar Champions.
Fulham recibe al Tottenham, que llega sin su delantero y jugador estrella por una lesión en el tobillo, misma que lo dejará fuera por casi dos meses. Por ello tendrá que echar mano del español Llorente.
El cuadro de Ranieri se encuentra en el lugar 19 de 20, sin posibilidades de salir del fondo de la tabla por al menos esta jornada. Si logra la victoria llegaría a 17 puntos con lo cual se mantendría en el mismo sitio, pero, si sufre otra derrota combinada con una posible derrota del Huddersfield que enfrenta al Manchester City, podría irse al fondo de la tabla con sólo 11 unidades. Cifra que parece poco probable de revertir tomando en cuenta que entre ellos y el lugar 17 hay 10 puntos de diferencia. Todo indica que el club del italiano está condenado al descenso.
El Tottenham, equipo visitante en esta ocasión, llega como el favorito, pues la diferencia de puntos, calidad de juego y plantilla es ampliamente notoria. Los Spurs se posicionan en el lugar 3 de la tabla general con 48 unidades, 37 puntos de diferencia con su rival en turno. Suena alarmante. Pero es fútbol y cualquier cosa puede pasar.
El equipo llega tocado por la baja de «HurriKane» delantero letal y decisivo, pero cuentan con un gran plantel en general.
La pelea por los puestos de Champions está más que peleada, entre el lugar 6 y 3 solo hay cuatro puntos de diferencia, todos ya jugaron su respectivo partido de la jornada, faltan los Spurs quienes pueden ampliar la ventaja. El título parece lejano, pues está a 12 puntos del Liverpool, pero aún queda la posibilidad de acceder a Champions de manera directa.
El último partido el equipo en esta ocasión local, salió con un 3-4-3:
Rico; Odoi, Le Marchand, Ream; Christie, Chambers, Seri, Bryan; Schürrle, Mitrovic, Sessegnon.
El Tottenham jugó con la formación que viene utilizando últimamente, del 4-2-3-1 cambio al 4-1-2-1-2:
Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Winks; Sissoko, Eriksen; Alli; Son, Kane (Llorente sería el cambio natural).