El Tenerife muda la piel y abusa de un Nàstic deshauciado.
Los de Oltra pudieron golear al cuadro grana que está cada vez más cerca de la Segunda B.
El histórico estadio tinerfeño Heliodoro Rodríguez López fue el escenario del partido entre rivales directos, C.D. Tenerife y Nàstic de Tarragona, el domingo 20 de enero de 2019 correspodiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga123. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con las máximas urgencias con los locales marcando la última posición que salva del descenso y con los visitantes como farolillo rojo de la categoría.
El partido comenzó con la predisposición de los de Oltra de hacerse con el mando del partido pero la poca efectividad en el pase y la intensidad defensiva del Nàstic impedían mostrar un dominador claro. El Tenerife buscaba la jugada elaborada y los de Enrique Martín el juego directo sobre Manu Barreiro para aprovechar la segunda jugada. Así el primer acercamiento con peligro tuvo como protagonistas a los visitantes cuando en una falta lateral botada por Pipa no llegó a ser rematada por poco por Del Moral que reclamó penalti por agarrón.
En la siguiente jugada se iniciaron los mejores momentos de los chichareros hasta el momento cuando, de un centro lateral perfecto, Malbasic remataba centrado y Bernabé se hacía una volada para la foto. La defensa grana no lograba sacar el balón de su área y Borja Lasso enviaba un obús al larguero para desesperación de la parroquia tinerfeña. Poco después, y con los locales dominando claramente, Tete derribaba a Milla en la frontal que le costaba la amarilla.
El lanzamiento de la falta por parte del propio Milla acabo en el palo derecho de Bernabé que solo pudo quedarse mirando. Robó el Tenerife en la salida de balón grana y Borja Lasso, esta vez por banda derecha, ponía un medido centro al segundo palo para que Suso pusiera el balón con mimo dentro de la portería para inagurar el marcador y poner por delante a los locales en el minuto 27.
A partir del gol, el cuadro chicharrero acrecentó su dominio con minutos de muy buen fútbol. Milla, Racic y Lasso hacían con el balón lo que les venía en gana y el equipo tarraconense no tenía oportunidad de reaccionar y lo mejor para ellos fue llegar al descanso con un solo gol de diferencia.
No cambió el guión en la salida de vestuarios y el Tenerife siguió dominando el partido a su antojo y en una muy buena jugada por banda derecha que acabó con un centro de Milla que Racic no acertó a re matar claramente. Aún con ese dominio el Nàstic tenía alguna apromiximación peligrosa con centros laterales a la cabeza de Barreiro y, sobretodo, un carrerón de Pipa de 50 metros que, ya en la frontal, chutó centrado sin problemas para Dani Hernández. Enrique Martín decidió el primer cambió cuando mandó salir a Márquez es sustitución de Tete ,que no tuvo un buen día, para cambiar el dibujo de 4-4-2 a 4-2-3-1.
De nada sirvió el cambió porque el Tenerife después de sacar dos corners consecutivos, y sin dejar salir al Nàstic de su área, Jorge anotaba el segundo para los locales aprovechando una buena asistencia de Racic.
El Tenerife se dedicó a controlar el partido con respecto al resultado sin que el cuadro visitante mejorara lo más mínimo ni con el nuevo cambio que hizo el míster navarro dando entrada a Luis Suárez por Manu Del Moral.
Quedó claro que la secretaría técnica del Tenerife ha realizado un trabajo magnífico en este mercado de invierno y que las llegadas de Racic y de Borja Lasso han dado un salto de calidad importante que le permitará seguramente no sufrir en lo que queda de campaña y, también parece quedar cristalino que la salvación del Nàstic es una pura utopía.