El Sevilla golpea primero en la eliminatoria
Los sevillanos vencen 2-0 al Barcelona con goles de Sarabia y Ben Yedder en la segunda parte
El choque de ida de los cuartos de final de Copa empezó con poca intensidad y con un Barcelona dominador del juego. El conjunto blaugrana dominaba la posesión en los primeros minutos aunque es verdad que sin crear peligro en la portería local, el Sevilla por contra le costaba retener el balón y parecía no entrar en el partido.
Hasta el cuarto de hora no parece que espabilaron los hispalenses y el duelo empezó a equilibrarse, seguíamos con poca intensidad pero ahora al menos podía pasar cualquier cosa en ambas áreas. Nos tenemos que ir al minuto 35 para encontrar la primera oportunidad clara de gol, fue Ben Yedder en un saque de falta rápido de Banega, el que la tuvo después de hacer varios recortes dentro del área, pero su disparo no encontró portería.
El equipo catalán respondió con otra ocasión más clara aún en las botas de Malcom, que a un genial pase de Arthur y después de sortear a Soriano, mandó su remate al lateral de la red. Esto sucedió en los mejores minutos de los andaluces en esta primera parte, en los últimos minutos el dominio pasó a ser local e incluso Ben Yedder de nuevo pudo marcar a pase de Banega, pero su disparo fue al muñeco.
La segunda mitad empezó como terminó la primera, con un Sevilla presionando al Barca buscando ponerse por delante en el marcador. Al poco de empezar la tendría Amadou dentro del área después de un buen pase desde la derecha de Sarabia. Pero tanta insistencia iba a dar su fruto, en una gran jugada de Promes por banda izquierda iba a nacer el 1-0. El jugador holandés se iba a ir fácilmente de Piqué e iba a poner un centro muy bueno que Sarabia en el segundo palo no iba a desaprovechar.
Se ponían por delante los de Pablo Machín que apostaron por el partido y se encontraron con el gol. Y no se pararon aquí, a los pocos minutos tendría otra ocasión clarísima Banega con un cabezazo que se fue alto por muy poco.
Le tocaba mover ficha a Valverde que metía en el campo de una tacada a Coutinho y Luis Suarez buscando la profundidad y el peligro que hasta el momento no había tenido su equipo. Machín en cambio tenía que hacer cambios por lesiones de Navas y Sarabia, pero metió más leña al partido con André Silva y Mudo Vázquez.
En una contra muy bien iniciada por Mudo Vázquez y André Silva (los recién salidos), le iba a llegar el balón a Banega que iba a realizar un centrochut que iba a ser cazado en el segundo palo por Ben Yedder para poner el 2-0 en el luminoso.
El Barca lo intentó después de recibir este segundo y la tuvo muy clara en un disparo de Luis Suarez que se fue muy cerca del palo de Soriano. Pero hoy no tuvieron el día los azulgranas de cara a portería y realizaron pocas ocasiones de gol.
Acababa el partido con el 2-0 definitivo que deja la eliminatoria de cara a los sevillistas que viajarán al Camp Nou con esta ventaja. Fueron superiores los de Pablo Machín que con el paso del partido presionaron buscando esta renta ante un Barcelona que poco se pareció al de liga.
@juanmajurten